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Especialistas en hacer Farmacias más Rentables

Informe Diagnóstico Comercial de Farmacia

Se trata de un estudio sobre la determinación de fortalezas y debilidades que posee tu farmacia, así como también la de tus competidores directos e indirectos, dentro de la zona de influencia (Módulo de Geo-Marketing). También se evalúa el nivel de satisfacción de los clientes actuales. Por otra parte, se mide la dispersión existente entre los principales índices retail que rigen en el sector farmacéutico, respecto a los que arroja tu farmacia, los cuales son, facturación por metro lineal (CRS), Consumo Promedio por Cliente (CPC), Precio Promedio Producto (PPP), entre otros. Finalmente y mediante la aplicación de técnicas proyectivas, se establece el potencial de venta incremental sana (sin descuentos) que posee tu farmacia, el cual se determina bajo un nivel de confianza del 91,5%. Este Estudio es recomendable para farmacia con problemas de Rentabilidad, como resultante de un alto componente de venta de recetas por obra social (venta tóxica).

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Informe de Viabilidad para la apertura de nueva Farmacia

Este estudio se centra en determinar la demanda zonal, toda vez que se piensa un traslado o instalación de una nueva farmacia en una localidad determinada del país. El objetivo de éste estudio, es minimizar los riesgos de la inversión, ya que se estima la venta proyectiva que alcanzaría la farmacia durante los primeros dos años de instalada (nivel de confianza 91,5%). Dicha información se contrasta con el Costo Variable y Operativo que tendrá la misma desde su apertura, lo que determinarán la viabilidad o no del Proyecto.

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Capacitación al Personal

Entendemos que todo proceso de cambio o reforma, para se exitoso, requiere del apoyo del personal existente y de su involucramiento positivo. A tales efectos, desarrollamos un programa de formación destinado a crear conciencia en los mismos, sobre “el desafío y cambio de paradigmas que posee el sector farmacéutico”, “el nuevo modelo de atención en la farmacia moderna”, “la importancia que cada receta vaya atada a la compra de un producto complementario”, etc. El fin inmediato de éste programa de capacitación, es permitir que tus empleados se sientan parte del cambio y no lo perciban como amenaza en su trabajo cotidiano. Entre otros cursos, también dictamos “Plan de Categorías aplicadas al salón de Farmacia”, ” Técnicas de venta en el mostrador de Farmacia y Perfumería”, “Principios y Formación de la Dermocosmética”, entre otros.

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Armado del Salón de Ventas

Este servicio consiste en colocar todos los productos a exhibir en los mobiliarios de tu salón de ventas, respetando el orden de Categorías y los principios de rentabilidad  y visibilidad que rigen en el “Merchandising” Farmacéutico. Para ello contamos con un plantel altamente capacitado, que se ocupará de dicha tarea, a efectos que su salón luzca altamente atractivo. Luego de la misma, se prepararán fotogramas de cada Categoría, los cuales se te entregarán para un mantenimiento y seguimiento posterior.

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